domingo, 13 de septiembre de 2009

Perseverancia y actitud de fe

Existen muchas personas que no conquistan una transformación en su vida, porque no ponen la fe en acción. La Palabra de Dios dice: “Sin fe es imposible, agradar a Dios...” (Hebreos 11:6). No basta tener fe, hay que actuarla, ponerla por obra y así poder conquistar los beneficios de la fe.

Cuando la persona cree de verdad, cuando se tiene una verdadera fe, la persona no desiste, no desmaya, la persona persevera y lucha porque cree que lograra la victoria y cree que Dios le respondera. Ella no mira para las circunstancias, dificultades, trabas o problemas, ella mira hacia adelante, cree en la victoria y cree que en Dios encontrara una transformación de vida.

Tomar actitudes de fe, obedecer la voz de Dios, el mirar hacia adelante y perseverar, es que nos lleva a lograr un cambio de-vida. Cuando-se vienen las luchas y persecuciones sepamos que vamos en el camino correcto.

Fe es mirar hacia adelante, es no mirar para las circunstancias, etc. Tal vez lo que esta viviendo es muy difícil, es duro, pero hay que seguir adelante para obtener la victoria. La Biblia dice: “Fe, pues es la certeza de lo que se espera”. No se puede esperar por lo que se quiere desanimado, triste o abatido, se debe esperar con certeza que se va a vencer y que el milagro va a suceder, esto es fe.

El mal siempre va a querer sembrar la duda en nuestro corazón para que nosotros no estemos en la fe y desanimemos, por eso es muy importante estar atento. Si en su vida vienen las luchas, persecusiones, etc. Es porque usted esta en el camino correcto. Cuando la persona viene a la iglesia para buscar a Jesús entonces es cuando se levantan contra ella personas para criticarla y es así que ella viene a pasar por persecusiones... Todo esto para sacar a la persona del camino de Dios.

El profeta Elías fue perseguido por los profetas de Baal, por Jezabel, por el rey, por el sistema político y religioso de su época porque él predicaba la Palabra de Dios. Elías iba en contra del sistema de su época, querían matarlo, pero él no desanimo el siguió en la la fe. Elías creía que Dios iba a transformar aquella situación y así sucedió porque él luchó y creyó. Si Elías hubiere mirado para la situación hubiera desistido, pero él confiaba en Dios y fue así que Dios le dio la victoria. En el Monte Carmelo Dios probó que es el único Señor y Dios respondió con fuego la oración de Elías.

Nosotros nos tenemos que aferrar al Señor Jesús, porque Él es el único camino hacia al Padre y Él es el único que puede salvar nuestra vida. Cuando se persevera en la fe, es porque se tiene la certeza que lo que Dios ha prometido en Su Palabra se cumplirá. Todo lo que se quiere se conquista con lucha, con sacrificio, con renuncia, con dedicación, etc. El Señor Jesús dio la vida por nosotros, pero aún hay que seguir sacrificando, y luchar para tomar posesión de lo que se quiere.

Un ejemplo de fe, fue Abraham. Dios le hizo la promesa que le daría un hijo, a él y a su esposa. Abraham ya era de una edad muy avanzada y por igual su esposa que además era estéril. Ante los ojos humanos no había mas esperanza, pero Dios había prometido y Abraham creyó, a causa de esto Dios lo honró, dando a su hijo Isaac.

Abraham en ningún momento se debilitó o miró para su condición, no dudo, perseveró y creyó que Dios era poderoso para hacer todo lo que le había prometido. Fue así que Dios le dio la victoria. Dios quiere obrar en su vida, pero usted tiene que quitar de su corazón todo lo que impide efectuar la fe. Para tener una verdadera transformación de vida, nosotros tenemos que poner por obra la Palabra de Dios, perseverar en la fe y así cosecharemos los frutos y obtendremos la victoria. Asuma un compromiso con Dios, tomé una actitud de fe y perseveré creyendo que Dios es grande y le dara la victoria. Dios los bendiga.

Venga y participe de una oración especial cada domingo a las 9:30 a.m. donde usted se fortalecerá en la Presencia de Dios y así podrá vencer las adversidades de su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario