lunes, 17 de agosto de 2009

Un espíritu superior

La Biblia nos menciona de alguien llamado Daniel: "Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado". (Daniel 6:1-2) Daniel era superior a todos estos sapatras y gobernadores, porque en él había un espíritu superior y el rey pensó ponerlo sobre todo el reino. ¿Qué espíritu superior era este? este espíritu superior era su propio espíritu de él, el cual era su carácter, su manera de actuar, la cual era diferente, ¿y por qué? Justamente porque Daniel era un hombre con la vida entregada a Dios.

Daniel era un hombre de fe y a causa de esto le comenzaron a tener mucha envidia "Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino..." (Daniel 26:4) Daniel era un hombre recto delante de Dios. Si usted pone por obra la Palabra de Dios, se apega a Él, vive una vida por la fe y vive en fidelidad a Dios, va a llegar un momento en que usted se va a destacar, va a salir adelante, será honrado y exaltado por el propio Dios.

A causa de envidiar a Daniel, buscaron la forma de acusarlo de alguna manera. Por lo que dictaron un mandato el cual perjudicaba a Daniel. Al rey le pesó este mandato, aún él habiendo firmado aquel dictado. El rey buscó ayudar a Daniel, pero no lo pudo librar, porque él había hecho una promesa. (Daniel 6:7-9) Ahora podemos imaginar la Palabra de Dios, en la cual Dios promete algo y tampoco puede ser revocada.

Cuando nosotros tomamos actitudes apoyadas en la Palabra de Dios es imposible que Dios deje de cumplir Su Palabra. Si usted se entrega, se lanza en la Palabra de Dios es imposible que usted fracase. El rey no pudo librar a Daniel y le dijo "que el Dios que él sirviera le librara". Dios envio un ángel para librar a Daniel de los leones. Así es en nuestra vida cuando vivimos apegados a la Palabra de Dios, Él nos libra de todo mal

Después de eso fue dada una ordenanza: "Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel...". (Daniel 6:26-28) Daniel en todas las situaciones fue prosperaddo, porque Dios era con él, porque él tenía un espíritu superior. Dios nunca le desamparó. A través de su actitud de fe, usted puede obtener la victoria, usted puede recibir una vida nueva, esto es, si usted toma la decisión correcta de buscar a Dios y poner por obra Su Palabra, es así que su espíritu comenzara a ser superior. Dios los bendiga abundantemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario